Partager l'article

El diseño en tres actos

Clap Studio, con sede en Valencia, España, se centra en el diseño de experiencias a través de instalaciones artísticas, interiores y objetos manufacturados. Veamos con más detalle tres de sus proyectos.

“Sencillez, elegancia y diversión” son las palabras clave de Clap Studio, fundado por Jordi Iranzo y Àngela Montagud. Durante cinco años, este dúo de diseñadores españoles ha creado experiencias inmersivas que animan el territorio, al tiempo que cruzan fronteras como Hong Kong, São Paulo y Minsk. Sus tres proyectos recientes, sin embargo, siguen en Valencia, que en 2022, fue nombrada Capital Mundial del Diseño por la World Design Organization y pidió al dúo que creara una instalación y un espacio transformable abierto a actuaciones y eventos. Es así que econtramos: The Sea en el Pabellón de la Copa América (Veles e Vents), diseñado por David Chipperfield. El diseño se inspira en las olas y en la Marina de Valencia. Un mar conceptual compuesto por módulos superpuestos e iluminación ambiental que utiliza luces esféricas para simular medusas en el agua. El efecto de rejilla genera diferentes profundidades y da al público la sensación de estar sumergido en el océano. 

Estética limpia, perspectivas múltiples

Los interiores de Baovan, cuyo lema es “Beach, beers & baos“, también tienen que ver con el mar. Este restaurante ofrece bollos rellenos inspirados en la cocina china. Aquí, los diseñadores crearon una experiencia gastronómica exótica diseñando un espacio dividido en tres zonas temáticas: el bosque, la playa y el mar. Los clientes pueden comer rodeados de cuerdas que cuelgan del techo como una densa vegetación, bajo las nubes o frente a una puesta de sol proyectada en una pantalla que se adapta a la longitud del servicio de mesa. También tienen la posibilidad de cenar a la luz de la luna en una zona reservada. El tercer segmento de su trabajo es el proyecto Worm, que se concentra en el diseño. Por esta razón, el dúo trabajó con Missana para producir un banco que parece un ciempiés.

Este sistema de tres módulos juega con las formas, los tamaños y los colores para combinarlos según sus deseos y espacios. Con esta idea, nos queda claro que Clap Studio rebosa de ideas e innovación, asegurando siempre un fuerte vínculo con la funcionalidad y la versatilidad, la naturaleza y el medio ambiente.

Interior, product and installations

Nathalie Dassa

Créditos de fotografía  David Zarzoso (The Sea)

Créditos de fotografía Daniel Rueda (Baovan)

Créditos de fotografía  Ángel Segura (Worm)

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com