Partager l'article

Marjan van Aubel: «Convirtamos la energía solar en una forma de arte»

Marjan van Aubel es una diseñadora diferente. La galardonada diseñadora holandesa ha hecho de la energía solar su campo de batalla. ¿Su objetivo? Hacerla apetecible para el mayor número de personas, integrarla en el corazón del hogar, llevándola de nuestros tejados a nuestros salones. Su última hazaña es un tapiz hecho de células fotovoltaicas de colores. Llamada «Ra», en honor al antiguo dios solar egipcio, esta creación se diseñó para ser colgada en una ventana para captar la luz del sol. Cuando el sol se pone, un círculo devuelve una luz suave almacenada durante todo el día. Un proceso que utiliza tecnología de tercera generación: «Ra» está equipado con una batería conectada a una hoja de papel electroluminiscente de menos de un milímetro de grosor. 

Este no es el primer intento de Marjan van Aubel. Antes de vestir el techo del pabellón holandés en la Expo 2020 de Dubai, la diseñadora se dio a conocer con «Power Plant», una solución a la escasez de alimentos con un invernadero que funciona con energía solar. El mismo sistema se utilizó para «Current Table», una mesa, de nuevo equipada con sus famosos paneles solares, que nos permite recargar nuestros teléfonos móviles. Su talento e innovaciones le han llevado a formar parte de las colecciones permanentes del MoMA, el Victoria & Albert Museum y el Vitra Design Museum.

Lisa Agostini

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com