Partager l'article

Il Palazzo Experimental, unas coloridas vacaciones en Venecia

Desde mayo, Venecia vive al ritmo de la nueva edición de la Bienal. Una efervescencia cultural y artística que hay que vivir a lo largo del viaje veneciano y que el Palazzo Experimental transmite en todos los sentidos. Es en un palacio veneciano, en el barrio de Dorsoduro, donde el grupo hotelero Experimental ha echado sus raíces en 2019. Entre la calma y la efervescencia turística, el hotel se distingue por su fachada discreta pero una decoración interior en homenaje a Italia. Un diseño de la arquitecta francesa Dorothée Meilichzon, que se ha inspirado en el estilo veneciano y lo ha dotado de un aspecto contemporáneo, puntuando los espacios con colores cálidos, terrazo y latón con piezas de diseñadores italianos icónicos…

Un auténtico viaje que continúa en la mesa, en el restaurante Adriatica, donde el chef Attilio Franzoi, que ha trabajado en el restaurante Dilia de París, ofrece una cocina marcada por la región del Adriático. Desde los tradicionales cichetti hasta los spaghetti alla vongole, el chef italiano reelabora productos locales y de temporada con una visión moderna para revelar sutilmente nuevos sabores.

Del vaso al plato sólo hay un paso. El bar de cócteles, diseñado por la arquitecta italiana Cristina Celestino, invita a relajarse después de un día en Venecia. Homenaje al célebre arquitecto veneciano Carlo Scarpa, el interior invita a degustar cócteles creativos en un ambiente acogedor donde reinan armoniosamente el terciopelo, los espejos de Murano y el tradicional yeso marmorino. Il Palazzo Experimental es por sí mismo, un viaje a través de la Serenissima.

Il Palazzo Experimental

1412 Fondamenta Zattere Al Ponte Lungo, Venise, Italie

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com