Partager l'article

Anthony Denon nuevo chef del Hotel Burgundy de París

Desde el mes de abril, Le Baudelaire, restaurante con estrella del hotel parisino Burgundy, acoge a su nuevo chef, Anthony Denon. Tras dos años en el Auberge du Jeu de Paume, el joven chef regresa a la capital con el objetivo de crear una “cita culinaria” en esta institución gastronómica. Un lugar donde los gourmets pueden saborear los clásicos de la cocina francesa y dejarse sorprender por explosivas combinaciones de sabores. Para Anthony Denon, la cocina es un asunto familiar. Su padre, jefe de cocina del Bouillon Chartier, lo sumergió en este mundo, que nunca lo abandonaría.

Luego se entrenó con grandes figuras, como,  Jean-François-Piège en el hotel Crillon, Alain Ducasse en varios de sus restaurantes y Christophe Saintagne, que le acompañó en su viaje como un mentor. El rigor y la técnica que le han proporcionado estas experiencias darán lugar a un estilo propio, que hoy aplica en la nueva carta del Baudelaire. Es “sano, contemporáneo, intemporal” y sitúa la verdura en el centro de los platos. En sus cocinas, los productos son ecológicos y de la región de Île-de-France, y se procesan en su totalidad para reducir al máximo los residuos. En el Bar Le Charles, Anthony Denon también da su opinión. El menú se basa en una propuesta bistronómica para los habitantes de la ciudad que buscan una comida rápida con la firma del talentoso chef.

En el Baudelaire, Anthony Denon ofrece “platos experimentales” que son una atracción para los amantes y curiosos de la cocina francesa.

Le Baudelaire

Le Burgundy Paris

6-8 Rue Duphot, 75001 Paris

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com