Partager l'article

Solo Houses, la primera colección de arquitectura

Fue en 2010 cuando nació el proyecto Solo Houses en la mente de Christian Bourdais y Eva Albarran, galeristas franceses afincados en España. Este dúo está fascinado por la creación y la arquitectura contemporáneas. De este amor nació el deseo de trascender el entorno de las galerías y ampliar sus horizontes. Así nació Solo Houses. Situado en el parque natural “Los Puertos de Beceite” en Aragón, el proyecto es una mezcla perfecta de arte, arquitectura y naturaleza.  En casi 100 hectáreas de terreno, los dos empresarios han dado a una docena de arquitectos internacionales la oportunidad de construir casas de vacaciones con total libertad creativa.

 Actualmente se están construyendo dos casas, lo que revela la magnitud del proyecto. La primera, diseñada por los arquitectos Pezo Von Elrichshausen, parece flotar en el aire. Enteramente de hormigón, cada habitación está abierta al exterior y ofrece una vista impresionante de la reserva natural. En cuanto a la segunda, fascina por su forma: Circular. El estudio Office KGDVS concibe esta casa como un elemento integrador de la naturaleza circundante, eliminando la barrera entre el interior y el exterior gracias a unas fachadas que pueden ser completamente abiertas. Para alquilar o visitar, estas casas le invitan a una experiencia real. Una inmersión total en la arquitectura que Christian Bourdais y Eva Albarran afirman con actividades culturales únicas organizadas con el comisario Hans Ulrich-Obrist. Y el dúo no parece detenerse ahí, ya que su galería también ofrece exposiciones al aire libre en el corazón de las Casas Solas. Un proyecto en constante evolución en el que el arte, lo monumental y la naturaleza son las palabras clave.

solo-houses.com

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com