Partager l'article

Arquitectura mexicana: tres residencias que no dejan indiferente a nadie

Acumen te lleva a México para descubrir tres casas particulares con una arquitectura inesperada. Con vistas a la playa, mezclándose con la irregularidad de la naturaleza o contrastando con su sólido aspecto de hormigón, sus residencias son tan diferentes como impresionantes.

La Extraviada House – em-estudio

En una verde ladera y frente al Océano Pacífico, la Casa Extraviada es el retiro idílico en la región de Oaxaca. Ha sido diseñado por em-studio para que esté orientado al mar y se adapte a la tipografía de la naturaleza sin carecer de modernidad. El hormigón estructura el edificio, mezclándose con la piedra y la madera en un color cercano a la tierra. Las paredes casi ausentes dan paso a grandes aberturas que permiten la circulación del aire, una ligereza de volumen y una vista majestuosa. 

em-estudio.com

Aguacates House – Francisco Pardo Arquitecto 

Para no perturbar el campo de aguacates, el arquitecto Francisco Pardo diseñó esta residencia integrada en el terreno. Enterrada, la residencia se viste con la vegetación del entorno con un techo en el que crecen los aguacates. En cuanto al interior, afirma la proeza de la arquitectura. Una hábil mezcla de hormigón y madera de la región se pone de manifiesto en varios pozos de luz que jalonan los espacios. Aberturas cenitales que permiten iluminar la casa durante todo el día. 

franciscopardo.mx

La Zicatela House – Ludwig Godefroy Architecture

La Casa Zicatela combina modernidad y tradición. Inspirado en los templos aztecas, el arquitecto Ludwig Godefroy diseñó esta casa cerca de Puerto Escondido. Una arquitectura que juega con la dualidad. La de la temporalidad proponiendo volúmenes monolíticos inspirados en los búnkeres modernos y en los lugares de culto mexicanos. Y la de los materiales, que juegan entre los colores cálidos de la madera y los fríos del hormigón. En un interior minimalista, la casa invita a una estancia sorprendente. 

ludwiggodefroy.com

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com