Partager l'article

DISEÑO NARRATIVO DE MAC COLLINS

Con sólo 26 años, el británico Mac Collins ha marcado la pauta del nuevo Premio Saltzman. Esta nueva iniciativa en colaboración con el Museo del Diseño de Londres celebra la innovación de los diseñadores emergentes en reconocimiento al legado del diseñador Ralph Saltzman. No es ninguna sorpresa que Mac Collins sea el ganador de este premio inaugural. Aunque las innovaciones tecnológicas y responsables son cada vez más importantes entre los jóvenes diseñadores, fue el enfoque cultural del diseñador inglés lo que llamó la atención del jurado. Desde sus estudios, Mac Collins concibe el objeto como un vector narrativo, un medio para explorar varias historias: la suya propia con su herencia afrocaribeña y la de la diáspora africana. Sin caer en el mimetismo cultural, el diseñador les rinde homenaje imaginando un lenguaje estético impactante. Un estilo “afrofuturista” que se inspira en los artefactos de sus mayores y les da un nuevo sentido narrativo. Este particular enfoque fue captado inmediatamente por los miembros del jurado del Premio Ralph Saltzman, que fueron sensibles a las creaciones del joven diseñador. Formas que oscilan entre lo orgánico y la herencia cultural, diseñadas en madera trabajada tradicionalmente para resaltar su belleza inherente. El resultado son los taburetes Senufo o la famosa silla Iklwa: piezas de madera potentes y atemporales.

Presente en la Bienal de Harewood, en Leeds, del 26 de marzo al 29 de agosto de 2022, Mac Collins aporta una nueva perspectiva al diseño. Cerca de sus raíces y mirando al futuro.

www.maccollins.com

Louise Conesa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com