Partager l'article

 El slow travel al estilo del hotel Nuage

En París, en el corazón del lujoso barrio de los Campos Elíseos, nadie sospecha que se esconde una burbuja desconectada del frenesí urbano: El Hotel Nuage. Una oda al viaje responsable que da un nuevo valor a la industria hotelera. Este establecimiento ya no es una simple parada para dormir, sino un lugar para vivir, donde puedes tomarte el tiempo para descansar… como en casa.

Fue cuando heredó el Hotel Mermoz a principios de la década de 2000 cuando Olivier Breuil conoció este concepto de hotel que combina lujo y sencillez. Dos años fueron suficientes para transformar el edificio de mediados del siglo XIX en un refugio de la ciudad. Una “nube” sobre una ciudad con un ritmo frenético, pero con una cultura vibrante. Para crear este apacible interludio, el arquitecto Jordane Arrivetz, con su agencia Notoire, imaginó el establecimiento como una casa urbana sin superficialidad, con materiales y colores suaves. Los muebles diseñados a medida conviven sutilmente con una decoración artesanal y una selección artística pensada por la conservadorade arte Julie Barrau. Porque antes de ser empresario, Olivier Breuil es un apasionado de la pintura, cuya obra también salpica los espacios del hotel.

Desde el vestíbulo hasta las 27 habitaciones, pasando por el salón-biblioteca y la sala de desayunos, el Hotel Nuage busca desconectar de todas las maneras posibles. ¡Qué mejor que una escapada cinematográfica sin tener que ir a ningún sitio! Es en el sótano, en una sala de proyecciones con una atmósfera silenciosa, los viajeros pueden darse  una escapada visual.

Con el hotel Nuage, tendrás la experiencia de un viaje tranquilo. Un encuentro con la agitada ciudad de París, pero que puedes recorrer a tu propio ritmo.

Hôtel Nuage 

1 rue Jean Mermoz

75008 Paris

nuage.paris

Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com