Partager l'article

Cristalería a la vista: cuatro diseñadores a tener en cuenta en 2022

El arte del fuego, la cristalería, ha sido recientemente el centro de atención de una nueva generación de artistas. Tanto si practican el vidrio soplado como el moldeado a la cera, esta oleada de “neoglásicos” está reinventando los códigos y proponiendo creaciones tremendamente innovadoras. Acumen reúne en este artículo a cuatro talentos que han sucumbido a los encantos de esta disciplina.

Helle Mardahl

Para la diseñadora danesa Helle Mardahl su sueño de infancia era a brir una confitería. Un deseo que se volvió una realidad con sus creaciones en vidrio. Como si fueran caramelos de colores dulces, estas colecciones nos devuelven a la infancia. Jarrones, lámparas, cuencos o platos para caramelos, cada pieza está hecha de vidrio soplado de colores que deja al descubierto el encanto de sus irregularidades. 

www.hellemardahl.com

Devyn Ormsby 

Sus frutas son lo más realistas posible. Marcada por las imitaciones de plantas en vidrio soplado populares en los años 60, la artista estadounidense Devyn Ormsby les rinde homenaje a través de su colección “Devon made”. Los plátanos, limones y mandarinas se moldean con cera, creando un juego de contraste entre la transparencia del material y la pesadez del vidrio. ¡Un enfoque muy original del material que encanta nuestros sentidos!

www.devonmadeglass.bigcartel.com

Serena Confalonieri

Su gusto por la artesanía hace que sus creaciones transparentes sean verdaderas joyas. Con la colección de vajilla “Calypso”, la diseñadora Serena Confalonieri celebra el mundo floral del Art Nouveau. Teñida de delicados colores, esta serie de vasos de borosilicato juega con nuestros sentidos gracias a un diálogo ambiguo entre sus formas imaginarias y su función. Con este set de copas, la diseñadora milanesa promete una mesa alegre y festiva. 

www.serenaconfalonieri.com

Roos Kalff

Con su estudio homónimo, la diseñadora Roos Kalff imagina un vínculo entre el pasado y el presente. Inspirada en la tradición artística holandesa, Kalff infunde a su iluminación un enfoque contemporáneo, utilizando cristalería vintage y desviando su forma y función originales. Un trabajo que se hace con responsabilidad y ética, produciendo cada pieza a mano en su taller de Ámsterdam. 

www.studiokalff.com

Por Louise Conesa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER

THE VINTAGE FURNITURE
VENTE DE MOBILIER VINTAGE
Grande sélection de meubles, luminaires et décoration vintage. Grands designers scandinaves www.thevintagefurniture.com