Lauriane Leger, que creció en la Haute-Savoie, llegó a París a principios de la década de 2000 para estudiar y desarrollar su arte con Make Up For Ever. Se graduó como la mejor de su clase. Con el paso de los años, ha ido escalando puestos y nunca ha dejado de mantener su espíritu creativo y libre.


Guiada por sus viajes y la naturaleza, esta joven artista propone un universo vivo y colorista ofreciendo un arte que pretende ser atemporal, moderno, minimalista y poético sin olvidar mencionar sus palabras clave: delicadeza, precisión, creatividad y sensibilidad, pero lo que Loriane Leger aprecia sobre todo es poder jugar con las texturas, los colores, el dibujo y la pintura conservando una belleza natural ligada a las líneas del rostro y a la personalidad de la persona que está en sus manos.


Este trabajo también se puede encontrar en las pasarelas de las grandes marcas internacionales durante las Semanas de la Moda. Hace diez años, Loriane Leger entró a formar parte del equipo de Pat Mcgraph, antes de unirse al de Inge Grognard hace cinco años. Dos mundos opuestos que la fascinaron y que le permitieron desarrollar su propio estilo. Uno se caracteriza más por su lado glamuroso, ejecutado a la perfección con una creatividad sin límites, mientras que el segundo es más moderno, minimalista e instintivo.


El terreno de juego de esta artista multidisciplinar es el arte, la belleza y la elegancia. Sin embargo, a Loriane también le gusta trabajar en innovaciones y buscar nuevas perspectivas creativas y una nueva visión de la belleza con equipos reunidos en torno a diversos proyectos artísticos.


Entre sus colaboraciones con revistas como Vogue, L’Officiel, Numéro, Bazaar y Elle, por citar sólo algunas, Loriane Leger pone su arte al servicio de marcas que van de Dior a Chanel, pasando por Jean Paul Gaultier, Rochas, Saint Laurent y muchas otras, pero no se detiene ahí, ya que en 2022, esta pintora también montó su primera exposición de óleos y ya prepara la segunda…
Francia – París