Partager l'article

CASA PRETA DE FELIPE HESS

Nos dirigimos  a São Francisco Xavier, una zona montañosa a unos 150 kilómetros de São Paulo donde encontramos “Casa Preta”,  una residencia de campo de 220 m² diseñada por los arquitectos Felipe Hess y Lucas Miilher. Su fachada exterior está pintada de negro, lo que le permite integrarse perfectamente en la vegetación y el paisaje natural que la rodean.

En cuanto a su aspecto, se asemeja a un pabellón en dos partes de distinto tamaño. Dividido por una bahía, presenta una veranda con suelo de madera que hace eco a la pérgola de madera. Una pérgola bajo la cual los huéspedes disfrutarán contemplando el impresionante paisaje de inmensidad infinita. 

La mayor de sus dos secciones alberga las zonas de estar, con tres dormitorios, dos cuartos de baño y una zona de estar común con salón, comedor y cocina. Es un espacio espectacular, donde la chimenea y la biblioteca, diseñadas por los arquitectos, marcan la pauta. Además de contar con grandes ventanales orientados al paisaje, esta estancia está directamente comunicada con el balcón, situado entre las dos partes del edificio. Una farola recorre la parte principal del edificio, iluminando los cuartos de baño, los pasillos y diversos pasadizos, así como parte del salón.

Un verdadero remanso de paz complementado con un espacio más íntimo para practicar yoga, pero también para disfrutar de la sauna, el baño y otras instalaciones, que hacen de Casa Preta un verdadero refugio.

Lisa Agostini

felipehess.com.br/projetos/casa-preta

instagram.com/felipehessarquitetos

Brasil – São Francisco Xavier