Partager l'article

LA MASCULINIDAD VISTA POR EL PINTOR KRIS KNIGHT 

Los cuadros de Kris Knight revelan fragmentos de vida en los que el tiempo se ha detenido, la intimidad del protagonista se revela finalmente; con una sola mirada, Knight invita al espectador a formar parte de una vida que no le pertenece.

Tras graduarse en el Ontario College of Art and Design en 2003, el pintor canadiense Kris Knight se forjó rápidamente una identidad artística a veces romántica, a veces realista. Su obra se ha expuesto en prestigiosos espacios culturales, desde el Royal Bank of Canada hasta la galería parisina Alain Gutharc.

El mundo de Kris Knight es un mundo de calma y dulzura. Su inspiración procede de la observación de fotografías personales de su pasado y su presente. A través de sus obras al óleo y al pastel, el pintor busca sobre todo contar historias llenas de melancolía, él no crea cuadros, crea imágenes…

¿Y la figura masculina en todo esto? Al pintor le interesan los estereotipos que la sociedad utiliza para representar a los hombres queer. En la vulnerabilidad de su obra, el pintor busca ante todo evocar la ambigüedad.

Knight será objeto de una exposición individual en enero de 2024 en Spinello Projects de Miami. 

Un artista a seguir muy de cerca. 

El artista es representado en Francia por la galería Alain Gutharc

alaingutharc.com

krisknight.com

spinelloprojects.com

Canadá – Toronto

Marine Mimouni