[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

Venice Venice Hotel, hospitalidad postveneciana

En la Ciudad de los Museos, el Venice Venice Hotel ofrece una nueva forma de descubrir la Serenissima, en el histórico palacio Ca’ da Mosto. 

Presentado como un proyecto hotelero de vanguardia que combina el dominio de las artes, la artesanía, el diseño y el arte de vivir en sintonía con los tiempos, el Venice Venice Hotel es un nuevo enfoque del mundo de la hospitalidad, nacido del respeto y la conciencia de la fragilidad de esta ciudad, suspendida en el tiempo. Este nuevo enfoque se refleja en la creación de un estilo, el “neoveneciano”, que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo, “con la intención de anticipar una estética, una práctica, nacida del ensamblaje y de un eclecticismo natural ligado a su historia palimpséstica”, según nos cuentan.

Presentado como un proyecto hotelero de vanguardia que combina el dominio de las artes, la artesanía, el diseño y el arte de vivir en sintonía con los tiempos, el Venice Venice Hotel es un nuevo enfoque del mundo de la hospitalidad, nacido del respeto y la conciencia de la fragilidad de esta ciudad, suspendida en el tiempo.

Este nuevo enfoque se refleja en la creación de un estilo, el “neoveneciano”, que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo, “con la intención de anticipar una estética, una práctica, nacida del ensamblaje y de un eclecticismo natural ligado a su historia palimpséstica”, según nos cuentan.

En su máxima expresión del concepto “postveneciano”, el proyecto arquitectónico concebido por The Erose Brand ha experimentado en muchos ámbitos, entre ellos el de los materiales. Las técnicas tradicionales utilizadas normalmente para el pavimento de terrazas se transforman en elementos decorativos y de acabado vertical, como el mármol “Cipollino” (mármol veteado), que se combina con superficies rugosas y texturas contemporáneas como el cemento o la fibra de cacao natural para el pavimento.

Cada elemento del diseño y el mobiliario ha sido concebido y creado por The Erose; desde camas con dosel de latón, metal y cuero, hasta elementos escultóricos de cerámica o resina.

Las colaboraciones con empresas emblemáticas del sector contribuyen a crear el carácter único de este espacio; desde el sistema de iluminación personalizado creado para The Erose con iGuzzini, hasta la bañera Agape diseñada por Patricia Urquiola, pasando por el icónico televisor de pantalla grande Bang & Olufsen -reeditado en exclusiva para el Venice Venice Hotel – o la elegante silla CH20 -una pieza histórica del diseño- producida en una edición única y en colaboración especial con Carl Hansen.

Las imágenes finales en actitud “Postvenezianità” evocan una idea de lujo contemporáneo y minimalista, dejando espacio suficiente para admirar la vista de la ciudad, verdadera protagonista del proyecto.

venicevenice.com

Italia – Venecia

Lisa Agostini