[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

La Toscana, tierra de belleza

Paisajes vírgenes, pueblos medievales, joyas renacentistas… Esta región reúne lo mejor de Italia, para los amantes de la historia, el arte y los productos locales… He aquí una selección.

Un paisaje de colinas en movimiento por las sombras cambiantes de las nubes, laderas armoniosamente plantadas de vides u olivos, y cipreses enmarcando residencias ancestrales como tantos centinelas… tal es la imagen de postal que viene a la mente cuando se piensa en la Toscana. Sus sinuosas carreteras invitan a tomarse su tiempo y descubrir esta tierra bendecida por los dioses, cuna del Chianti, los néctares de Bolgheri, el vino nobile de Montepulciano, el brunello de Montalcino y el vernaccia de San Gimignano. Algunos de estos vinos figuran entre los mejores del mundo. Este último te brindará la oportunidad de viajar en el tiempo hasta la Edad Media, deteniéndose en un pueblo que se divisa desde lejos. “Siempre más alto” podría haber sido el lema de sus familias nobles, que construyeron 72 casas-torre de hasta 50 metros de altura, de las cuales aún se  conservan catorce, son como símbolos de su riqueza y poder…  y la Torre Inclinada de Pisa sigue desafiando las leyes de la gravedad.

Construido en 1173, comenzó a inclinarse en los primeros pisos, debido a un subsuelo encharcado. Ahora que se ha estabilizado a unos cinco grados, subir los 251 escalones es una experiencia inolvidable. Otra experiencia espera a los viajeros que visitan Siena en verano: el palio, una carrera de caballos que se celebra en la Piazza del Campo y a la que se puede asistir mientras se degusta una especialidad preparada originalmente en Navidad, unas tiernas galletas de almendra llamadas ricciarelli.

Dejemos las calles empedradas de esta ciudad medieval magníficamente conservada para dirigirnos a la joya de la provincia, Florencia, cuna del Renacimiento. Es imposible resumir esta ciudad de los Médicis en unas pocas líneas, y bien merece una larga visita en sí misma. De Brunelleschi a Fra Angelico, pasando por Donatello, Botticelli, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, son innumerables los artistas que han contribuido al aura de la ciudad y cuyas obras figuran en el panteón de la historia del arte.

La expresión “museo al aire libre” cobra aquí todo su sentido.

Sophie Reyssat

visittuscany.com

@visittuscany

Italia – Toscana