[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

Thom Browne celebra la vida a través del gris

Nacido en 1965 en Estados Unidos, el joven Thom Browne empezó su carrera deportiva en el equipo de atletismo del colegio, antes de participar en competiciones de natación en la universidad. Estudió ciencias económicas antes de soñar con ser actor. Estos sueños y experiencias se reflejan en sus extravagantes desfiles de moda, que combinan arte, deporte y poesía. 

Comenzó su carrera en la industria de la moda como vendedor en Armani en 1997, antes de unirse a las filas de Club Mónaco, una marca de prêt-à-porter propiedad de Ralph Lauren. Su talento fue detectado y se incorporó a los equipos creativos.

“Se me dan bien las ideas y creo prendas que cuentan historias”, explicó entonces. 

En 2003, Thom Browne lanzó oficialmente su propia marca. Abrió su primera boutique en Nueva York, donde presentaba piezas que ya estaban bien construidas, con cortes, materiales y colores bien pensados. Con los años, se convirtió en el protegido de Anna Wintour, una posición que le permitió desarrollar rápidamente sus colecciones y afirmar su propio estilo. Los conjuntos antracita se convirtieron en su firma.

Los conjuntos antracita se convirtieron en su firma. En 2011, lanzó una línea femenina con detalles logrados realzados por un lazo azul, blanco y rojo bordado en cada pieza. Un guiño a las medallas que ganó como nadador…

Gracias a su larga colaboración con Moncler, su nombre cruzaría el Atlántico. Esto le permitió extender su mundo de sastrería vanguardista y chic por todo el continente europeo en busca de ropa deportiva preppy y distinguida con una fuerte identidad, un diseño innovador y un enfoque uniforme y artesanal.

La singularidad de Thom Browne la ha convertido en una marca de la que se habla en todo el mundo. 

thombrowne.com

États-Unis – New York

Crédits : © Thom Browne

Thomas Durin