Con su última colección de alta costura, presentada el pasado mes de julio, la diseñadora española Juana Martín nos transporta al pasado. Se centra en la posguerra civil, una época de oscuridad e incertidumbre.


La colección expuesta es un homenaje a los movimientos abstracto y cubista. Este homenaje se rinde a través de los artistas que se atrevieron a rebelarse contra el nacionalismo utilizando un medio de expresión artística compuesto por una paleta de tonos blancos, negros, grises y plateados.

Cada look cuenta una historia. Cada pieza está diseñada para simbolizar esta lucha por la libertad, lo que crea un paralelismo entre los movimientos sociales, culturales y artísticos que abogan por la resiliencia, la esperanza y el renacimiento. Estos son hitos importantes para los españoles, que lucharon arduamente por conseguir la paz.

Para su colección, Juana Martín trasciende el concepto de belleza simple para apostar por la profundidad emocional, finalizando con la llegada de la paloma, signo de paz y profunda tranquilidad.