Estados Unidos – Nueva York
Nacida en el Reino Unido, Diane Kendal estudió efectos especiales y maquillaje protésico en el London College of Fashion, donde se graduó en 1981. Durante sus estudios, la futura artista internacional conoció a amigos que seguían cursos de fotografía, peluquería y diseño. Al intercambiar ideas con ellos, la joven Diane no tardó en darse cuenta de que podía hacer carrera en la industria de la moda.

Más tarde dijo: “Intenté hacer maquillaje para películas, pero nunca llegué tan lejos; así que trabajé con unos amigos de la universidad que eran fotógrafos en Londres”.

Nada más salir de la escuela y con su título en la mano, Diane Kendal empezó a trabajar para medios británicos como Girl About Town y Miss London. También desarrolló su arte a través de ensayos con fotógrafos en ciernes como David Sims y Nathaniel Goldberg.

Además, sus viajes a Milán y París para asistir al famoso maquillador de la época, Stéphane Marais, le permitieron perfeccionar sus conocimientos técnicos.

Siete años más tarde, trabajó en un reportaje para Vogue Italia con la modelo austriaca Cordula Reyer y el fotógrafo escocés Albert Watson. También participó en la portada de diciembre de Vogue con Shalom Harlow y a principios de los 90, la artista británica se trasladó a Nueva York, donde se hizo un nombre con el peluquero y su amigo de toda la vida Guido Palau.

Ambos trabajaron en torno al movimiento grunge, que en aquella época estaba en la cima de su popularidad en la industria de la moda.

Luego, en 1997, desarrolló una gama de productos en colaboración con Calvin Klein. Una línea que atrajo el interés de celebridades como Julia Roberts. Enriquecida por sus experiencias con Marc Jacobs y Calvin Klein, esta artista se convirtió en Directora Creativa de Zara Beauty y diseñó la primera línea de maquillaje vegana, limpia y eco-responsable, al tiempo que continuaba sus colaboraciones con artistas y revistas internacionales. Entre los más conocidos se encuentran Patrick Demarchelier, Vogue, Oscar de la Renta y Tom Ford.

Su trabajo continuo con Zara Beauty no le ha impedido ayudar a crear looks de pasarela para Balenciaga, Roberto Cavalli, Proenza Schouler y Carolina Herrera, para deleite de todos.
Thomas Durin