Bélgica-Evergem

A raíz de una invitación de Solo Houses, el dúo de diseñadores Muller Van Severen creó la serie Wire S #. Estos sorprendentes asientos, diseñados para una casa de vacaciones en plena naturaleza en el norte de España, están fabricados con malla de acero inoxidable y son aptos tanto para interiores como para exteriores.

El proceso de producción de los asientos es un acto de equilibrio entre transparencia y resistencia. ¿Cómo conseguir que las distintas barras de la rejilla que componen el volumen no se hundan? Es también esta misma rejilla la que aporta otra complejidad: un número incalculable de puntos de soldadura. Muller Van Severen utiliza la forma básica de un colchón como punto de partida y luego lo pliega. “Este sofá balancín no está hecho de materiales pesados como el hormigón o la madera, sino de malla metálica”, explica el dúo de diseñadores. “Puedes ver a través del objeto, pero aun así captar su arquitectura. La transparencia hace que los objetos estén presentes y ausentes al mismo tiempo. No se imponen, y no dejan de ser una obra de arte. El descubrimiento de este nuevo material nos inspiró para establecer un nuevo mundo de paisajes y esculturas que también da cabida al color”.

Disponible en blanco, rojo y verde, la colección Wire S # no es la única creación en malla metálica de los diseñadores belgas. La serie C#1 de alambre es un espléndido mueble de almacenaje con el aspecto de un neo mueble de porcelana, que deja a la vista sus más bellas colecciones de todo tipo.
Lisa Agostini