[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

THE WEBSTER SE INSTALA EN PALM SPRINGS

États-Unis – Palm Springs

Laure Hériard Dubreuil sigue ampliando el alcance de su concepto de boutique con la apertura de su cuarta tienda en California y novena en todo el mundo, en Palm Springs.

Desde 2009, la parisina Laure Heriard Dubreuil ha recuperado brillantemente el famoso Hotel Webster, un edificio Art Déco construido en 1939, para convertirlo en una tienda multimarca de lujo cuyos interiores de tres plantas se asemejan a un espacio residencial. “La idea era un lugar donde sentirse muy cómodo, donde pasar el tiempo“, explica. “Llegas, te quitas los zapatos, estás en casa de alguien, o en tu gigantesco vestidor, y puedes probártelo todo“. El otro punto fuerte, considerado “revolucionario en su momento”, consistía en organizar los productos como un armario personal, mezclando las marcas de forma intuitiva, según el estado de ánimo. 

En 2023, Laure Hériard Dubreuil abrirá su nueva boutique en Palm Springs, tres años después de las de California, concretamente en Los Ángeles y Montecito, en el Rosewood Miramar Beach. Este bello espacio se une a los centros insignia de Bal Harbour, Houston, Costa Mesa y Nueva York. Su apertura coincidió con el festival Coachella y el Desert X, y está cada vez más impregnada de la cultura de Miami, un componente esencial de la identidad de la marca.

Intimidad espacial y vibrante

El escaparate recupera los años 70 con detalles estructurales típicos de Palm Springs, mientras que los interiores se inspiran en el diseño de Saõ Paulo y Brasilia, con elementos de arquitectura geométrica y atemporal. El espacio de 390 m² ha sido diseñado por el arquitecto de interiores parisino Stéphane Parmentier, que firma su tercer diseño para The Webster, luego de haber trabajado para los establecimientos de Montecito y Toronto.

© Younes Bounhar et Amanda Fiona de Doublespace Architecture Photo / The Webster, Palm Springs

En la entrada, dos salones rinden homenaje a Oscar Niemeyer. En el techo, las nubes rosas evocan las puestas de sol de Copacabana, al tiempo que celebran el rosa característico del minorista. Balenciaga, Alexander Vauthier, Amiri, The Attico, Celine, Fendi, Gucci, Jacquemus, Louisa Ballou, Marine Serre, Nahmias, Pucci, Rick Owens, Saint Laurent, The Row, Who Decides War y muchos otros visten las estanterías y los raíles con telas inspiradas en la arena blanca, un recuerdo de los edificios y la playa de Brasilia. También está LHD, la marca de Laure Hériard Dubreuil, con sus finas joyas, artículos para el hogar y productos de belleza. Como siempre, una colección personal de arte y escultura, elegida por la fundadora y que incluye piezas de su marido, Aaron Young, puntúa el espacio. A través de su visión intransigente, la boutique reafirma la energía distintiva de cada uno de sus espacios.

Nathalie Dassa

The Webster

850 North Palm Canyon Drive. Palm Springs, Californie

thewebster.com