Partager l'article

LOS OBJETOS DESVIADOS DE KATERINA KAMPRANI

Grecia – Atenas

Funcionalidad, utilidad, practicidad… Con ” The Uncomfortable“, la arquitecta griega se burla de las convenciones y las costumbres. En esta lúdica colección, Katerina Kamprani se divierte desafiando los lenguajes de diseño y los principios fundacionales del diseño doméstico imaginando productos tan inverosímiles como inútiles. 

Un paraguas de hormigón, unas botas de lluvia abiertas, una regadera que sólo puede regarse a ella misma, una silla en la que es imposible sentarse, una copa de champán imbebible y que parece un candelabro… Esta graduada en arquitectura de la Universidad Técnica de Atenas tiene sin duda un don para las ideas. Aquí deconstruye y secuestra la semiótica del objeto original para crear de-signos que son a la vez torpes y absurdos, surrealistas y poéticos. 

La autoproclamada “criminal” de la funcionalidad comenzó este proyecto en 2017, realizando prototipos para su primera exposición individual en la Semana del Diseño de Zagreb. Desde entonces, ha estado empujando al observador-usuario a cuestionar la naturaleza profunda de los procesos y las interacciones con los modelos más simples entre el humor, el arte y el diseño.

Nathalie Dassa

www.theuncomfortable.com

Créditos de fotografía © Katerina Kamprani