Partager l'article

BELLEZA ARQUITECTONICA EN EL CORAZON DE UN OLIVAR

España – Quesa, Valencia

Balzar Arquitectos ha diseñado una magnífica vivienda familiar rodeada de olivos en Quesa, una pequeña localidad de la provincia de Valencia, España. La Casa de los Olivos, de color terracota, es una fusión de entorno y arquitectura, pero también de habitantes, cuya historia está ligada a la zona, fundada por la comunidad morisca. Los propietarios, originarios de Barcelona, han regresado a la zona tras pasar allí varios veranos cuando eran niños. 

“La parcela actúa como nexo de unión entre lo urbano y lo rural”, explica el estudio español, “es el último olivar edificable en las afueras del pueblo…”. Una veranda, típica de la cultura mediterránea, protege del calor del Oeste y sirve de enlace entre el interior y el exterior. Una terraza con piscina se extiende hasta el olivar y ofrece espectaculares vistas de la puesta de sol. Grandes ventanales comunican la entrada, el jardín y los patios con los espacios interiores.

Los dormitorios, con sus respectivas duchas y cuartos de baño, están conectados con el exterior por dos patios privados. El agua está omnipresente entre la piscina semicircular exterior y la piscina interior con spa y grandes ventanales, al igual que los materiales y las texturas, con mármol exótico, travertino iraní, latón y carpintería verde oliva. La Casa de los Olivos completa su innovación con la estructura metálica sobre la que está construida, inspirada en el “Balloon Frame” tan común en Estados Unidos, y su concepto de casa pasiva de bajas necesidades energéticas.

Nathalie Dassa

balzararquitectos.com