[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

EL TEMPLO CREATIVO DE WASSIM FAKHOURY

Líbano

El libanés, redactor jefe y director artístico del estudio multidisciplinar See The ACT, inaugurado en 2020, es una fuerza creativa que ha capeado las tormentas. Te lo presentamos…

Cortesía de See The ACT

“Lo extraordinario en un entorno ordinario no brilla. Es más,  a menudo se pasa por alto y se infravalora. Muchas personas brillantes y con talento de todo el mundo no reciben el reconocimiento y la recompensa que merecen, pero una vez que se arman de valor y confianza y se apartan del entorno que no les sirve, prosperan y crecen”. Esta es la historia de Wassim Fakhoury, nacido en un pequeño pueblo del sur de Líbano.

Este creativo siempre ha sido un apasionado del arte, la moda y el cine. Afincado en Beirut, empezó su carrera en el mundo del cine. Su estilo y visión artística están fuertemente influenciados por el emblemático director italiano Michelangelo Antonioni. Además, ha trabajado en todos los ámbitos de la industria antes de pasarse al diseño de moda y luego al mundo del arte, donde conoció a la artista pop berlinesa Mougleta, lo que marcó un verdadero punto de inflexión en su carrera.

El arte y la cultura lo son todo

Wassim Fakhoury fundó “See The ACT”, un estudio multidisciplinar que apoya y promueve a jóvenes talentos de distintos orígenes: fotógrafos, cantantes, pintores, bailarines… Un lugar donde Fakhoury puede imaginar, concebir y producir todo tipo de historias y contenidos (vídeos, cortometrajes y largometrajes, sesiones fotográficas, conceptualización, dirección artística, estrategia social, merchandising, escaparates).

Cortesía de See The ACT

El arte es un don que hay que cultivar y alimentar para que siga rindiendo“, explica. “La necesidad de expresión no puede domesticarse, y el arte no debe limitarse“.

Cortesía de See The ACT

Tras años de vagar y crear, Wassim Fakhoury acabó encontrando su camino y su satisfacción, avanzando a pesar de la interrupción de su trabajo durante la revolución de 2019 en Líbano, que dio lugar a “condiciones de vida inhumanas”, seguida de la pandemia de 2020. Su rocambolesco viaje le ha llevado así a donde quiere estar: ofreciendo soluciones inventivas constantes para sí mismo, su estudio y sus clientes, entre los que ya se encuentran Gucci, Valentino, Bvlgari y Elie Saab.

The ACT

Wassim Fakhoury

Nathalie Dassa