Italia – Milán
A petición del fundador de la cadena de sushi para llevar Ichi Station, el estudio de diseño español Masquespacio creó un espacio futurista y pop en Milán. Con vistas a desarrollar un universo propio de la experiencia de comida que ofrece la marca, su creador, Yango Zhang, exploró el mundo imaginario de los viajes y la estación de tren como identidad. Masquespacio quería hacer evolucionar esta identidad hacia algo más conceptual, conservando su naturaleza pero alejándose de la estética habitual, demasiado literaria. Entonces, ¿un viaje? Sí, pero un viaje hacia el futuro, a través de la luz.

“Con este look más futurista, tuvimos la oportunidad de representar el innovador sushi que se presenta en la carta de Ichi, un menú llena de sabor y color que fue creada por Yango en colaboración con el chef Haruo Ichikawa”, comenta la directora creativa de Masquespacio, Ana Hernández.


En una decoración de tonos rosados, similar a una auténtica nave espacial inspirada en los años 90, los clientes se sientan en mesas de cristal iluminadas, donde se sientan cómodamente en bancos, disfrutando de un ambiente original.

Una característica notable de este establecimiento milanés es el techo de la segunda parte del restaurante, en forma de media esfera, que da la impresión de entrar en un túnel, directo al futuro, a través del cual los gastrónomos pueden ver una actuación en directo de los chefs de sushi de Ichi Station.