Una nueva dirección que hay que conocer en Saint Germain des Prés para los aficionados al pescado crudo. Fundado por Takuya Watanabe y David Memmi, ya propietarios de los restaurantes Mems y Birdy, este nuevo Hand Bar Roll debería ser un gran éxito.

Redecorado por el estudio de arquitectura Mur. Mur, la barra de mármol azul, las formas cúbicas y los efectos luminosos futuristas nos sumergen en un universo marino revisitado.

Un lugar refinado que deja espacio a los platos de colores que se desplazan por el mostrador. Aquí, degustamos los platos directamente en el mostrador, como en los mercados de Tokio.
Kaito, que significa “hombre del mar” en japonés, ofrece crujientes rollos de algas rellenos de pescado crudo, condimentos o incluso tofu. Todos los platos ofrecidos se basan en tres principios: el origen, la técnica, el pescado madurado durante varias horas y la calidad de los productos artesanales.

Comenzamos nuestro almuerzo con rollitos de arenque ahumado, shiso y jengibre. El arenque es ahumado por la empresa familiar “Le fumoir d’Antan”, situada en Canadá, que utiliza técnicas ancestrales de ahumado y curado. La combinación del arenque ahumado y la frescura del jengibre es sencillamente divina. Luego vienen los rollitos de toro a la parrilla calientes, con espárragos blancos de temporada y shiso. También aquí sucumbimos a la frescura de los productos perfectamente sazonados y al sorprendente maridaje entre Italia y Japón: Toro burrata, aceite de oliva y flor de sal, muy interesante.

Por último, el sashimi de atún rojo con 2 salsas: soja, cebollino, puerro y eneldo, rábano. Salsa casera a base de Sake y Kombu, un alga gris muy rica en yodo. Sabores que cosquillean nuestras papilas gustativas antes de ofrecernos una auténtica explosión en la boca.

Igualmente, puedes acompañar tu pedido con una selección de whisky japonés (Yamazaki, Hakushu…) o sakés (Schichihonyari, Kokuryu, Dassaï), cultivados por Madame Saké. En cuanto a los vinos, el restaurante ofrece una excelente selección de Borgoña (Chablis, Gevrey Chambertin o Chassagne Montrachet), lo suficientemente rara como para ser mencionada.
El lugar perfecto para mantener la figura antes del verano y descubrir el ambiente de los Mercados de Tokio.
Kaïto
71 rue de Seine, París VI
Flora di Carlo