El emblemático barrio del SoHo, donde Azzedine Alaïa abrió por primera vez un espacio y lanzó su éxito mundial en los años 80, vuelve a ser el hogar del modisto franco-tunecino.

A principios de 2023, la Casa abrió una nueva boutique en el 149 de Mercer Street. “Nueva York siempre ha sido uno de los corazones creativos íntimamente ligados a la historia de la Casa”, explica Myriam Serrano, Directora General de Alaïa.
Para el Director Artístico Pieter Mulier, la ciudad también tiene un significado especial: “Es la ciudad de la resiliencia y la resiliencia es el caldo de cultivo de la creatividad. Por eso es tan importante para Alaïa volver a estar aquí”.
Al igual que el diseñador, está influenciada por su pasión por el arte y el diseño.


En el corazón del SoHo, epicentro del arte neoyorquino, la tienda cuenta con piezas excepcionales: dos sillas de Donald Judd; un conjunto de dieciocho grabados de Robert Rauschenberg, Surface Series (de Currents), en la colección del MoMa; un díptico de Mike Kelley; y una obra monumental de Jonathan Horowitz.
El espacio, refinado y minimalista, ha sido diseñado por la arquitecta británica Sophie Hicks, que también dio vida a los escaparates de Alaïa en Tokio y Shanghái.
Este diseño da lugar al encuentro entre el cuerpo y la ropa, creando un entorno íntimo para las nuevas creaciones de la Casa, donde se mezclan y coexisten intimidad, belleza, feminidad y arte.
Soho – Estados Unidos
https://www.maison-alaia.com/fr
Nathalie Dassa