La Luna influye en el mundo. Para los aztecas, la Luna se refería al amor carnal, en la mitología griega, la Luna recibió por primera vez el nombre de Selene y para el astronauta Buzz Aldrin, la Luna es una “Magnífica, magnífica. Espléndida desolación“.
La editorial Assouline nos invita a hacer un viaje a la Luna, con una selección de imágenes que nos conmueven y nos dejan sin palabras.
“Moon Paradise“, escrito por la periodista y física inglesa Sarah Cruddas, nos invita a explorar la Luna en sus aspectos científico y simbólico.
Este libro nos traslada a los años 60, en plena Guerra Fría, cuando la carrera hacia el espacio y las estrellas era crucial.
Esta frenética carrera inspiró el arte, el diseño, la arquitectura, el cine y la alta costura con creaciones futuristas volcadas hacia la ciencia ficción, como por ejemplo, con Paco Rabanne, apodado el metalúrgico de la moda.
Durante siglos, la Luna ha evocado el misterio y lo desconocido, pero a lo largo de los años, la raza humana ha estudiado este brillante satélite e incluso ha logrado aventurarse en él.
El misterio se ha convertido en un descubrimiento, que a su vez se ha convertido en una posibilidad. Un rayo de esperanza.
« Moon Paradise”
Ediciones Assouline
294 páginas – 105€
París – Francia
Flora di Carlo