El bailarín y coreógrafo continúa su ascenso a través de su universo proteico, lleno de vuelos de fantasía y vibraciones solares.

© Boris Ovini

© Boris Ovini
Su visión instintiva, orgánica y poética, inspirada en el hip-hop y el contemporáneo, no ha dejado de conquistar al medio, al público y a las marcas. Hoy, Léo Walk vuelve al Théâtre du Châtelet, dos años después de Première Ride, y nos invita a su casa de enfrente (Maison d’en face). A través de esta nueva creación, nos cuenta de forma más personal los lazos forjados en el seno de su troupe, la Marche bleue, que fundó en 2018.



Un viaje visual alimentado por varias inspiraciones artísticas y pasos de diferentes estilos. Los nueve intérpretes, procedentes de todos los ámbitos, se mueven en el vacío entre lo contemporáneo, lo clásico, el break y el electro.


La escenografía crea un espacio interior minimalista, atemporal y familiar. Con música de Flavien Berger, el artista se inspira en las experiencias de cada uno de ellos para sumergirnos mejor en esta exploración poética de los sentimientos de amor y amistad, a través de situaciones cotidianas.



“Es el deseo de captar la época en que vivimos, su esencia, sus características“, subraya Léo Walk.
“Dibujar momentos de la vida, llamar la atención del público sobre esos detalles de la vida cotidiana en los que ya no reparamos, sobre la belleza y la violencia de las situaciones más comunes, sobre la poesía y la sensibilidad de la intimidad“.
Maison d’en face de Léo Walk
Teatro de Châtelet, Paris
Francia
Del 3 al 13 de abril de 2023
Duración 1 hora
https://www.chatelet.com/programmation/saison-2022-2023/maison-d-en-face/
Nathalie Dassa