Auténtica joya de la historia del diseño, la silla Togo, editada por Ligne Roset, celebra este año su 50º aniversario.
Lanzado en 1973, este asiento de silueta singular fue rechazado al principio tanto por los profesionales como por el público por su aspecto arrugado, “un tubo de pasta de dientes doblado como un tubo de estufa y cerrado por los dos extremos”, explicaba entonces su diseñador, Michel Ducaroy.
A la cabeza del departamento de diseño de la empresa Roset, Ducaroy aprovechó los nuevos conceptos de asiento, nacidos de la rápida evolución de las costumbres de la época, pero también y sobre todo de los nuevos materiales, como la guata y los plásticos termoformados.
Una pieza que la generación hippie no tardó en aprovechar, sobre todo por su aspiración a ser diferente. Varias décadas después, el Togo es el superventas de la marca, y recibe una nueva imagen con motivo de su 50 aniversario.
En esta oportunidad, podremos apreciar una nueva visión del modelo a través de dos nuevos revestimientos de edición limitada: “Atom” de Kvadrat y “ The Painter’s Canvas ” de Pierre Frey. El primero ha sido diseñado por el modisto belga Raf Simons para Kvadrat. Este tejido en bucle se inspira en los paisajes puntillistas de los cuadros expresionistas. En cuanto a “The Painter’s Canvas“, es una reinterpretación de una obra de la pintora Heather Chontos. Una versión disponible desde finales de marzo hasta finales de diciembre de 2023.
También con motivo de este aniversario, Ligne Roset integra en sus colecciones permanentes un tejido vaquero para su Togo fabricado con un 49% de materiales reciclados. Una iniciativa que subraya la historia de la editorial francesa, al tiempo que la ancla plenamente en las preocupaciones del siglo XXI.
París – Francia
https://www.ligne-roset.com/fr/
Lisa Agostini