Kei Ninomiya, diseñador japonés, se licenció en literatura francesa en Kioto antes de trasladarse a Bélgica para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Una escuela por la que han pasado grandes nombres de la moda contemporánea como Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck o Marina Yee.
Un caldo de cultivo para el mundo de la moda que le vio evolucionar hasta marcharse a “Comme des Garçons” como diseñador de estampados.

© Kei Ninomiya

© Kei Ninomiya
Viendo desarrollarse su universo y bajo los consejos de Rei Kawakubo, fundadora de la mundialmente famosa marca japonesa y mentora del joven diseñador, lanza su propia marca “Noir Kei Ninomiya” en 2012 y presenta su primera colección durante la Semana de la Moda de 2019 para deleite de los fans de la primera hora.

© Kei Ninomiya
Así, su trabajo se desarrolla sobre una base de negro a la que añade blanco, gris y toques de color y reinventa el proceso de diseño eliminando el mayor número posible de costuras, prefiriendo ensamblar piezas cortadas con láser y respondiendo así a su consigna: ¡comodidad!

© Kei Ninomiya

© Kei Ninomiya
Kei Ninomiya es un apasionado de la estructura y el volumen de la ropa, y le gusta crear piezas inesperadas, que primero desarrolla con papel hasta que está satisfecho con el plegado de origami. Pero no te imagines su estudio con las paredes cubiertas de imágenes e inspiraciones, el diseñador prefiere centrarse en cómo llevar sus creaciones.
Sus colecciones artísticas apelan constantemente a su inventiva en constante evolución como eco de la sociedad actual para despertar nuevas emociones, que han encontrado eco en el mundo de la cantante sueca Björk.
Thomas Durin