[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

JUEGO DE LÍNEAS

Con La Piedad, el estudio Cotaparedes Arquitectos ha creado una casa minimalista construida en torno a tres patios, que emergen del sótano.

© César Béjar

La parcela tiene 10 metros de ancho y 35 de profundidad, con un desnivel de 3 metros. Su nombre hace referencia a la localidad homónima, situada en el estado mexicano de Michoacán, y a la Piedad de Miguel Ángel.

También toma sus referencias y proporciones de la Casa Gilardi, del arquitecto mexicano Luis Barragán, con su suntuosa Jacaranda plantada en el centro y en torno a la cual se organizan dos volúmenes principales.

© César Béjar
© César Béjar

Varios jardines cubren el espacio, dividido en dos zonas (privada y social), con un gran Ficus Lyrata reinando en el patio central.

El principal interés de los propietarios era disponer de un entorno de entretenimiento para que sus hijos pudieran disfrutar del entorno sin tener que salir de casa.

© César Béjar
© César Béjar

El salón, la cocina y el comedor están en la parte delantera, mientras que los dormitorios se sitúan en la trasera. La estructura muestra con orgullo sus muros, envolviéndose en una arquitectura donde la relación entre interior y exterior sigue siendo discreta pero presente. Un muro pantalla de doble altura completa el diseño para proporcionar intimidad frente a las vistas circundantes y protección contra el sol.

México

https://www.cotaparedes.com/

Nathalie Dassa