Huthopi de Hugo, Thomas y Pierre, tres amigos de la infancia apasionados por la cocina que soñaban con abrir su propio restaurante. Antes de eso, cada uno de ellos experimentó, a su manera, en el interior de algunos magníficos lugares (Cobéa, OKA, Clown Bar, Le Meurice…) para enriquecer su saber hacer y animar su creatividad. Un proyecto que aúna pasión y amistad es siempre un buen augurio, y este es el caso de la apertura de este nuevo local de arquitectura sobria y elegante.


Comenzamos nuestro almuerzo con huevos de gallina, chorizo bellota, cebette, trigo sarraceno, setas ostra y espuma de maíz, con sabores sorprendentes y equilibrados. Un plato con múltiples sabores que podrían desestabilizar nuestro paladar pero que, por el contrario, despiertan nuestras papilas gustativas.

Luego viene el plato principal, cola de rape asada, ventrèche de cerdo negro de Bigorre, coliflor asada con limón, crema de coliflor, salsa de coco y hierba limón, un plato atrevido entre tierra y mar, original y sabroso, acompañado de una copa de vino del Loira, ligero y delicado
Para terminar, degustamos los 2 postres propuestos en el Menú de ese día, Entremet exótico, pasión, mango y coco, sencillamente divino y Profiteroles de cacahuete y chocolate, praliné de cacahuete y avellana, helado de cacahuete y salsa de chocolate amargo, una verdadera alianza entre avidez y bienestar.

La acogida es espontánea y deliberadamente distendida, e incluso algunos platos son servidos por los propios chefs para una mayor proximidad con los comensales.

Como puedes ver, se trata de un refinado establecimiento que retuerce los códigos de la gastronomía francesa con audacia y elegancia.
Huthopi
53, rue de Charenton, 75012 Paris
Francia
Antoine Blanc