Partager l'article

UN RESTAURANTE LIBANÉS DONDE LA TRADICIÓN SE UNE A LA MODERNIDAD

Kubri es fruto de la asociación de tres mujeres franco-libanesas movidas por su amor a la gastronomía y el deseo de ayudar a los parisinos a descubrirla.  

© Kubri

A dos pasos del Cirque d’Hiver, nos encontramos en el 108 rue Amelot, un nuevo espacio de diseño imaginado desde cero por Mayfrid e Ingrid Chehlaoui. El espacio se despliega longitudinalmente, revestido de paredes vírgenes y azulejos rojos, antes de llegar a una cocina abierta decorada con sillas de ratán. Como puede verse, Kubri tiene un ambiente cálido y acogedor.  

© Kubri

Empezamos descubriendo los sabores de la casa con mezze (platos para compartir) donde abrimos el baile con el “Halloumi Kataif“, enrollado en pasta fina apodada “cabello de ángel” empapado en miel picante, relleno de queso.

Como acompañamiento, nos llamó la atención el “Samké Harra“, un carbonero para fundir, servido en un plato de terracota, con una salsa de tomate picante, pimientos y cilantro para darle un toque de frescura.  

No podíamos levantarnos de la mesa antes de probar los postres preparados por la chef beirutí Rita Higgins. Nuestra elección fue el “Nammoura Amande Citron“, un suntuoso pastel con sabores a cítricos y miel. Una delicia.

© Kubri
© Kubri

Y cuando llega la primavera, también lo hace un nuevo menú de temporada para el restaurante Kubri. ¡Una cocina con sabores mediterráneos que hay que descubrir urgentemente!


KUBRI          

108 Rue Amelot, 75011 Paris

Francia  

https://www.kubri-restaurant.com

Tanja AKSENTIJEVIC