Partager l'article

LE GONCOURT, UN RESTAURANTE SORPRENDENTE

En el distrito 11 de París se esconde una pequeña pepita culinaria llamada Le Goncourt.

© Nora Haubert
© Nora Haubert

Un restaurante discreto, escondido en una pequeña calle que alberga un lugar que hay que descubrir si se está de paso por el vecindario. 

A medida que nos acercamos, ya podemos sentir el ambiente acogedor que brilla a través del ventanal empañado. Una vez cruzada la puerta, la acogida es cálida y amable para que nos sintamos a gusto desde el principio. Sentados en el mostrador, antes de sentarnos a la mesa, probamos una copa de cabernet franc que nos da la pauta de una velada llena de sorpresas y sabores. 

© Nora Haubert

Aconsejado por el dinámico equipo, me decido por una mayonesa de huevo realzada y espolvoreada con un poco de bottarga servida en un plato de metal como en casa de mis abuelos. Una nueva visión sorprendente para un fan de este plato sencillo y eficaz como yo, pero cuyas papilas gustativas saborean cada bocado gracia a la potencia de sus sabores. 

Para continuar por este camino, mi elección se detiene en un plato compuesto por una mezcla de calabacín y flores de saúco acompañadas de una espuma de savagnin preciosamente dispuesta, sin olvidar la nota ligeramente coloreada aportada por esta naturaleza reveladora de los sabores de un jardín en el que nos gustaría pasear durante horas.

Para el plato principal, un trozo de ternera, cidra en su delicado jugo salado perfectamente acompañado por el vino seleccionado para una propuesta completa y refinada por Jonathan Schweizer cuyos conocimientos no tienen límites. Jonathan es también chef del café “Les Deux Gares” en el distrito 10.

En boca, los sabores se funden para celebrar un verdadero maridaje de sabores, que terminamos con un trozo de pan para no perder ni una gota de esta salsa magnificada por el chef argentino y compadre de Jonathan: Federico Suárez. Entre ambos idean platos creativos y sabrosos… 

Para terminar con una nota dulce, decido dejar hablar a mi corazón para volver a la infancia con un arroz con leche infusionado con laurel ¡que no me dejó nada indiferente!

© Nora Haubert

Como puedes ver, Le Goncourt es un restaurante sin florituras donde el placer está en la comida. 

Restaurant Le Goncourt, 

10, rue des Goncourt, Paris 11e 

Francia

De miércoles a domingo – Sin reservación, a partir delas  6 :00 p.m. 

Thomas Durin