[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

HOTEL RANTAPUISTO, UN VIAJE EN EL TIEMPO

Situado junto al mar Báltico y a pocos minutos del centro de Helsinki, el Hotel Rantapuisto ofrece un verdadero viaje al corazón de la naturaleza. Este antiguo edificio, construido en 1963, fue originalmente un centro de formación de un banco finlandés. 

© Rantapuisto

El espacio fue diseñado por la pareja de arquitectos Ragnar Ypyä y Martta Martikainen-Ypyä, que se inspiraron en la arquitectura de Alvar Aalto, pero también en el Museo de Arte Moderno de Luisiana (Dinamarca).

El dúo concibió el espacio como un pabellón en el que es fácil moverse, fusionando el entorno con el edificio para formar un todo armonioso y relajante.

De esta época se conservan interesantes elementos arquitectónicos, como las alas con pasillos acristalados, las grandes salas de estilo depurado, sin olvidar la iluminación interior, las chimeneas y las estructuras originales de madera de los techos, que han sobrevivido al paso del tiempo como joyas. 

© Rantapuisto

Actualmente, el Hotel Rantapuisto ofrece habitaciones con enormes ventanales para disfrutar de las vistas. Una ubicación anclada en el entorno natural local y que magnifique el entorno. El hotel cuenta con 74 habitaciones, un bar salón de gran diseño y dos restaurantes privados, entre ellos Furu, que invitan a los huéspedes a degustar clásicos modernizado y novedades de diseño sostenible.

© Highres

La ecología, es el punto principal de sus preocupaciones, y se centra en diferentes áreas, como la reducción del consumo de agua, la clasificación de residuos, un esfuerzo sobre el desperdicio de alimentos, una reflexión sobre el abastecimiento, pero también actividades respetuosas con el medio ambiente como los tours en kayak, paseos por la naturaleza y la zona de bienestar que le valió la certificación Green Key en 2018. 

El Rantapuisto es un espacio racional y despejado, concebido como una obra de arte que juega con el entorno y su historia. 

Helsinki – Finlandia

rantapuisto.fi/en/

Thomas Durin