Partager l'article

CHARLOTTE CHESNAIS & LAS FORMAS DEL CUERPO

¡Un mundo donde todo es calma y voluptuosidad! Esta podría ser la descripción de la nueva boutique de Charlotte Chesnais.

Un lugar que magnifica sus creaciones diseñadas para adaptarse a las formas.

Esta joven diseñadora se inspira en el movimiento para crear piezas atemporales, ingeniosas y con estilo, coqueteando a veces entre la joyería y la escultura, otras entre las formas puras y las interacciones con el cuerpo.

© James Nelson
© James Nelson

Esto es lo que dejó huella en Balenciaga junto a Nicolas Ghesquière con quien creó un brazalete superponible y en 2015 lanzó su marca homónima, donde trasciende el espíritu de la joyería para repensar los clásicos. 

Después de su primera boutique en la rue d’Alger, Charlotte Chesnais ha vuelto a la ribera parisina, continuando así su idilio con la capital francesa. En el bulevar Saint-Germain, a pocos pasos del Café de Flore, su nuevo local se asemeja a una catedral que juega con lo inmensamente grande para ofrecer un marco espectacular a las creaciones en plata y vermeil.

© James Nelson
© James Nelson

“Descubrí París a través de su ribera. Viajé mucho allí de niño y viví allí más tarde. Es un lugar en el que proyecté todas mis fantasías de un microcosmos parisino muy elegante y un tanto tópico. Montar allí mi segunda boutique es un logro del que me siento orgullosa”, explica Charlotte Chesnais. 

La arquitecta holandesa Anne Hotrop, que diseñó su primera boutique en el distrito 1, vuelve con acrílico reciclado para crear un lugar que juega con las formas, los materiales y, sobre todo, la luz. Entre verticalidad e intimidad, el elemento monolítico, macizo y translúcido, que recuerda a una cascada helada, se convierte así en un relieve natural y contemporáneo que sirve de estuche para joyas suspendidas en el tiempo como una nueva experiencia espacial.

© James Nelson

Además, los espejos, diseñados por Jenny Nordberg, calientan el ambiente, visten las paredes de arena y conducen a una escalera escultórica desde la que se desvela poco a poco el acceso a un espacio confidencial. En la sala, con sus paredes lacadas en verde jade intenso, destaca la colección de joyas diseñada por Charlotte Chesnais, que recibe a sus invitados en un espacio acogedor inspirado en los años setenta, una época muy querida para ella y que se refleja en sus colecciones. 

Tienda Charlotte Chesnais

169 Boulevard Saint Germain, 75006 Paris

París – Francia

charlottechesnais.com/fr/

Thomas Durin