Partager l'article

LOUIS VUITTON CONTINÚA INVITÁNDONOS A VIAJAR

Situada en lo alto de la prestigiosa avenida Cheongdam-dong, en el distrito de Gangnam de Seúl (Corea del Sur), la tienda Louis Vuitton ofrece una experiencia única entre tradición y modernidad, pasado y presente.

© Kiyong Nam
© Kiyong Nam

Su atípica estructura, diseñada por el dúo de arquitectos Frank Gehry y Peter Martino, es reconocible por su forma ondulada, similar a la de la Fundación Louis Vuitton del distrito XVI de París.  Concebida como una oda a la cultura y el patrimonio coreanos, la estructura de cristal es una simbiosis entre la cultura del “país de la calma matinal” y su arquitectura. Se imagina como una obra de arte y se inspira en la fortaleza de Hwaseong.

Como metáfora moderna de los valores ancestrales de la cultura coreana, Louis Vuitton subraya de nuevo la interconexión entre naturaleza y arquitectura. Los locales ofrecen un encanto poético que evoca una sensación de ingravidez desarrollada en cinco plantas para una inmersión total en el corazón del universo de la marca.

© Yongjoon Choi
© Yongjoon Choi

Incluye prêt-à-porter masculino y femenino, marroquinería y accesorios, así como maletas y salones privados para llevar la experiencia aún más lejos, sin olvidar la planta superior dedicada al arte, que acoge diversas exposiciones.

Hasta el pasado mes de octubre, la tienda insignia acogía también un restaurante vegetariano temporal, fruto de la estrecha colaboración entre Louis Vuitton y el chef Alain Passard, responsable del restaurante L’Arpège de París.

© Yongjoon Choi
© Yongjoon Choi

Un viaje entre arte y creatividad que confirma una vez más la voluntad de la marca de lujo francesa de invitar a la sociedad a viajar por el mundo y a través de las culturas. 

Louis Vuitton Maison Seoul, 

454, Apgujeong-ro, Gangnam-gu 

135-517 Séoul, Corée

Thomas Durin