[wpml_language_selector_widget]

Partager l'article

PIG DESIGN REAVIVA LOS ESPACIOS

El estudio chino hace hincapié en el valor práctico del arte en el diseño, oponiéndose a la reproducción tácita de la estética convencional en la arquitectura espacial.

La filosofía de PIG Design, fundada por Li Wenqiang en 2015, es embellecer las ciudades a través del diseño. Para ello, el equipo se centra en lo lúdico y lo artístico, prestando especial atención a las expresiones humanísticas de las obras. Es decir, centrados en transmitir su significado más que en la belleza superficial. Dos de sus proyectos son especialmente de este tipo. 

Experiencia narrativa

El primero, YA Space, situado en Hangzhou, celebra el renacimiento del grupo Memphis, fundado por Ettore Sottsass en 1980. Esta galería de exposiciones revela una composición libre, que exagera la estética ultragráfica del movimiento. El exterior está hecho de chapas onduladas de acero inoxidable, dispuestas como las escarpadas laderas de un acantilado. La entrada circular, marcada por un gran signo de exclamación, guía a los visitantes a explorar el interior, donde la mirada se ve constantemente zarandeada. El espacio de dos plantas, en tonos amarillos, grises y negros, se compone de formas geométricas, arcos, columnas y pirámides, con una gran escalera en el centro. En la primera planta, una sala alberga una selección de muebles y objetos a la venta, así como un escenario de juego con bloques de construcción. El segundo nivel se destina a la exposición, cuyas superficies son pantallas geométricas móviles. Ya Space adquiere así la apariencia de un “museo de arte lúdico que salva a la ciudad del aburrimiento con humor antirracional“.

Fusionando realidad e ilusión

El segundo, Neobio, con sede en Shanghai, es una respuesta a la naturaleza y a los recuerdos de la infancia. Para esta marca de entretenimiento en interiores, el estudio propone combinar un espacio de calidad con contenidos creativos para los padres y sus hijos. Así, la fachada continúa los colores de la marca con un amarillo terroso. El símbolo visual en forma de maniquí y una serie de puertas y ventanas curvadas destacan sobre el gris urbano, creando una escultura tridimensional “Solarpunk“. “Back Mountain” es el tema que recorre el diseño espacial en tonos pastel, donde lo real y lo ilusorio se funden. La nueva era de la educación consiste en animar a los niños a descubrir más que a impartir conocimientos. Los espacios inclusivos, lúdicos e interactivos forman así un entorno lleno de elementos de montaña, campo y bosque, que ofrece infinitas posibilidades de exploración. 

China

Nathalie Dassa

http://pigdesign.art/