Inaugurado en 2021 en Piamonte, este hotel boutique de 12 habitaciones con una decoración inspirada en la flora y fauna del entorno, complementada con un magnífico spa abovedado, ocupa una ubicación privilegiada en medio de los viñedos de Monferrato.
Está ubicado en una antigua granja del siglo VIII, restaurada por la agencia de diseño británica These White Walls, a la que se ha añadido una extensión que alberga los dos restaurantes, Le Bistrot, y el gastro L’Orto, donde el chef Andrea Ribaldone, galardonado con una estrella Michelin, cocina mariscos de la costa de Liguria y verduras cultivadas en la zona.
Su tartar de remolacha ahumada con cerezas, helado de Robbiola del Roccaverano y semillas es todo un acierto.
Aquí, somos testigos de un respeto por la tierra y por la naturaleza en general que también se pone de manifiesto tras bambalinas con una producción limitada de desechos, un sistema geotérmico y un aislamiento de última generación. Los propios propietarios se pusieron a buscar y acabaron encontrando una fuente de agua natural para abastecer el emplazamiento… una medida que tiene sentido.
Céline Baussay