Partager l'article

NONTALO, EL INGENIOSO TABURETE EVOLUTIVO DE HUESOS DE ACEITUNA DEL COLECTIVO ENERIS

Detrás del Colectivo Eneris están Irene Segarra e Irene Martínez. Ambas se especializan en materiales sostenibles, sin renunciar a un estilo contemporáneo e integrador.

© Valentina Masallera & Caetano Portal

Con sus curvas orgánicas y su elegante tono caramelo, “Nontalo” parece más una pequeña escultura que un mueble funcional, y menos aún uno para niños.

Todo empieza con las dos Irene, que se encuentran por primera vez en Barcelona, de donde es Segarra, en septiembre de 2021.

Coincidiendo con esa fecha, empezaron a colaborar con NaifactoryLAB, un estudio de investigación situado en Cataluña. Allí descubrieron Reolivar, un material 100% compostable fabricado a partir de huesos de aceituna. Esto fue un regalo del cielo para las dos diseñadoras especializadas en este campo de investigación, quienes decidieron utilizarlo en el diseño de un mueble y así nació “Nontalo”.

© Valentina Masallera & Caetano Portal

Diseñado para niños, este asiento se compone de tres piezas en forma de volutas y tres pequeños cilindros. Evolutivo, este taburete puede adoptar la forma deseada según nuestros deseos: una silla, pero ¿por qué no un banco o un personaje? “Nontalo” no sólo sienta a nuestros pequeños, sino que también ofrece una nueva forma de diseño, liberando a los objetos de su única y exclusiva función y abriendo así el campo de las posibilidades.

https://naifactorylab.com

Lisa Agostini

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER