Partager l'article

TEMPLE OF BOOM, LA VERSIÓN POP DEL PARTENÓN

El Partenón, auténtico icono de la arquitectura occidental, erigido en el siglo V a.C. en la cima de la Acrópolis de Atenas, ha sido objeto de un cambio de imagen en los jardines de la Galería Nacional de Victoria, en Melbourne.

© NGV Architecture Commission Sean Fennessy
© NGV Architecture Commission Sean Fennessy

Diseñada por los arquitectos de Melbourne Adam Newman y Kevin Tsang, esta nueva versión del famoso templo griego se creó a escala de tres.

¿Cuál es la intención de esta obra? Invitar al público a reflexionar sobre el efecto del tiempo en la arquitectura en general. De hecho, aunque el Partenón se asocia ahora con su mármol de color claro, originalmente estaba cubierto de decoraciones pintadas. Por ello, la versión de Newman y Tsang se viste para la ocasión con obras murales a gran escala realizadas por artistas locales en varias fases. Los tres primeros Drez, Manda Lane y David Lee Pereira optaron por motivos florales e ilusiones ópticas.

© NGV Architecture Commission Sean Fennessy
© NGV Architecture Commission Sean Fennessy

En cuanto a su nombre, el Templo del Boom, se inspira en las vibraciones de la música, música que animará este singular lugar durante todo el periodo estival, a través de numerosas actuaciones.

El punto culminante de los festejos será una visita de realidad virtual al Partenón ateniense.

Un lugar que podrás descubrir y redescubrir hasta agosto de 2023.

https://www.ngv.vic.gov.au/

Lisa Agostini