El pasado mes de septiembre, un sorprendente barco zarpó hacia el oeste de Noruega. Se dirigió a Hardangerfjord, uno de los fiordos más bellos de Noruega.
Fue en este mágico lugar donde un extraño objeto, con una silueta que recordaba a una nave espacial varada, hizo su aparición. La masa en forma de huevo, cubierta de lo que parecen ser escamas, es una instalación artística que también sirve de centro de información sobre acuicultura.
Su arquitectura, diseño único e instalaciones inmersivas fueron creadas por Kvorning Design para inspirar e informar sobre cómo alimentar el planeta de forma sostenible a través de los recursos marinos. Su exterior imita la piel brillante y plateada del salmón. Su forma sugiere la del ojo del pez, de ahí el nombre de ” Salmon Eye “.
Su diseño y ubicación permiten que sea visible desde varios kilómetros de distancia. Financiada en parte por la empresa salmonera Eide Fjordbruk, “Salmon Eye” pretende ser la mayor instalación artística flotante de acuicultura del mundo.
Lisa Agostini