Partager l'article

JEMIMA SARA,  EL ARTE DE SER

Esta artista multidisciplinar inglesa tiene un universo muy singular, que explora los temas del cuerpo, la sexualidad, la infancia y su identidad. Su proceso creativo, como un espejo, es una respuesta a su salud mental, confrontando sus ansiedades con humor y reflexión.

Jemima Sara deconstruye esta búsqueda incesante de la perfección para permitir a las personas ser ellas mismas. Sus obras se basan en la experiencia de las mujeres, la libertad de expresión, la autoafirmación y las redes sociales. Su arte, más allá de los dibujos y las pinturas, cuenta historias que resuenan con los principios feministas para gestionar mejor su vida y celebrar sus imperfecciones. Un enfoque que es a la vez personal, social y político.

Ha diseñado vulvas para Channel 4 con el fin de acabar con el estigma que rodea a sus diferentes tamaños y formas, ha colaborado con marcas como Terry De Havilland y Anthropologie, ha presentado su obra en varias galerías y este año ha abierto su primera tienda en Ramsgate, Inglaterra. Para 2023, está planeando dos exposiciones, una de las cuales, titulada “Humor o tumor en el retrete”, se centrará en su salud después de lidiar con “el miedo a un tumor en la pelvis, mientras resolvía un problema persistente con sus intestinos”.

También incluye una instalación de saneamiento en el centro de Londres. Este es un tema recurrente en su obra, en la que estos espacios se convierten en lugares accesibles para el arte. “Los aseos pueden ser refugios para las mujeres, para la inaccesibilidad a la menstruación, o espacios para la vida nocturna, eventos o incluso entornos domésticos abusivos”, explica.

Bajo su aparente crudeza, Jemima Sara sensibiliza, crea, vive y lucha con nuestro tiempo, invitando al espectador a acompañarla en su viaje introspectivo.

Inglaterra

https://www.jemimasara.co.uk/

Créditos : @Jemima Sara

Nathalie Dassa

ABONNEZ VOUS À LA NEWSLETTER