Partager l'article

RESTAURANTE PRADO, EL ENCUENTRO DE LA GASTRONOMÍA Y LA NATURALEZA

En la encantadora ciudad de Lisboa se encuentra un refinado restaurante : Prado. El nombre, elegido por el chef y propietario António Galapito, hace referencia a los campos abiertos y pastos verdes. Fue en 2017, cuando el chef decidió comprar una antigua fábrica de dulces para transformarla en un restaurante gourmet ambientalmente responsable y es así como la aventura se puso en marcha. 

Auténtico trotamundos, Galapito ha trabajado en muchos restaurantes con estrellas como The Corner Room en Londres y Taberna do Mercado, pero fue su llegada a Portugal la que le permitió conocer a personas que marcaron un punto de inflexión en su vida y en su forma de cocinar. Agricultores, pescadores, productores y personas apasionadas en la búsqueda constante de productos de calidad  son los  que han rodeado a lo largo de los años al chef gastronómico.

Navegando entre la tierra y el mar, António Galapito revela en sus platos una oda a Portugal, la mayoría de ellos elaborados con productos locales y de temporada. Con la ayuda de una parrilla de más de un metro de longitud -que sólo se utiliza con madera de olivo y de vid-, el chef nunca distorsiona el producto que se está cocinando. La carta de vinos también respeta este enfoque natural al trabajar principalmente con viticultores locales. 

La naturaleza también se refleja en el diseño interior, con tonos verdes y grises que se mezclan con muebles fabricados con materiales ecorresponsables como la madera. El minimalismo del local nos hace pensar en el estilo escandinavo con sus líneas limpias y su calidez. 

Un año después de la apertura de este primer local, António decidió abrir una tienda en homenaje a las tiendas de comestibles portuguesas del pasado. Este nuevo local tiene una imagen limpia del restaurante, pero también ofrece creaciones culinarias hechas directamente en el local. 

Prado Restaurant

Travessa das Pedras Negras

2 1100-404 Lisboa

Pradorestaurante.com

Marine Mimouni

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com