Partager l'article

DIANA MARKOSIAN : UN SUEÑO HECHO REALIDAD

La Galería Les filles du calvaire expone a la fotógrafa Diana Markosian en una muestra titulada Santa Bárbara. Su obra se expuso por primera vez en el MoMa de San Francisco, el ICP de Nueva York, la FOMU de Amberes e Images Vevey en Suiza. 

© DIANA MARKOSIAN

Su historia comienza tras la caída de la Unión Soviética en 1991, con uno de los primeros programas de televisión estadounidenses que se emitieron en Rusia llamado “Santa Bárbara”. La familia de la fotógrafa veía el espectáculo como una ventana al mundo y al sueño americano definido como “un país en el que la vida sería mejor, más rica y más plena para todos” por el escritor James Truslow Adams en su novela Epic of America (1931). Este sueño fue para muchos una fuente de esperanza y renovación. La posibilidad de salir y lograr lo imposible. Sin embargo, esta búsqueda no siempre estuvo hecha de alegrías, sino a veces de sufrimiento y sacrificio: dejar a los seres queridos, los amigos, la cultura y las preciadas raíces. Así, la artista decidió marcharse a California y lo consiguió gracias a los sacrificios de su madre. 

© DIANA MARKOSIAN

Santa Bárbara, con su aura especial, es sin duda un lugar mítico para su familia. Esta exposición documenta, reconstruye y reexamina tanto la Rusia como los Estados Unidos de su infancia, una verdadera fábula fotográfica entre el sueño y la realidad.

© DIANA MARKOSIAN

Flora di Carlo

https://www.fillesducalvaire.com/

Diana Markosian Santa Barbara – Galerie Les Filles Du Calvaire 
17 rue des Filles du Calvaire 75003. 
Del 28 de octubre al 17 de diciembre de 2022.

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com