Partager l'article

UNA GRAN “EPOQ”

Ya estuvo detrás de “Eléments” en Bidart, elegida mejor mesa por Fooding en 2018, el “chef punk” según la citada Fooding o el “Punk in chief” según Vanity Fair, que le dedicó un retrato, está de vuelta, y esta vez en una de las calles más de moda de Biarritz donde abundan los restaurantes “saludables” y “veganos” y otros puestos bien decorados y naturalmente concurridos…

Anthony Orjollet vuelve a un bistró con colores oscuros y materiales cálidos, paredes vegetales, madera oscura, cocina abierta como para compartir su pasión.

Aquí no hay limitaciones, hay total libertad y puedes dejarte llevar por las sugerencias que evolucionan según los deseos del equipo y la pesca local. Tapas, plato único o entrantes para compartir, siempre hay una propuesta tentadora.

Verduras de toda la vida, hierbas aromáticas e influencias asiáticas (más bien coreanas con los revisitados baos y el kimchi rojo, japonesas para las gyozas vegetales o el cerdo gyoza)…

¿Un lugar para gente de moda, dices? No, un lugar para entusiastas.

Vinos naturales desenterrados después de muchas caminatas por el País Vasco, una vasta región donde los descubrimientos están llenos de sabores y frutas como el Apata, un vino tinto ecológico que fluye como el terciopelo. Una vez más, hay que dejarse guiar…

El autor de estas líneas aprecia más los tintos afrutados que los blancos minerales, por lo que se dejó aconsejar para acompañar un pulpo prensado glaseado con jugo de remolacha. Una mezcla de una forma clásica y sabores exóticos para “condimentar” este pulpo, que obviamente proviene de la pesquería local eco-sostenible.

Le sigue un tartar de ternera con caviar en el que te dejas llevar por los gustos elitistas en una inteligente combinación de sabores.

El servicio es relajado pero lleno de explicaciones. Bastó una mirada de envidia para que uno de los camareros nos dejara probar los boletus frescos del día, que estaba trabajando con gran delicadeza. 

Una gran dirección en el País Vasco y sus productos. Para hacer y repetir con dos u ocho personas.

Música animada y dj set al final de la semana.

Abierto de miércoles a domingo por la noche.

Menú de 40 a 80 euros según su apetito y su presupuesto

También ofrece un menú de almuerzo más ligero

EPOQ

11 rue Helder – Biarritz

www.restaurant-epoq.com 

Épicerie Locavore 

Antoine Blanc 

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com