Partager l'article

TRANQUILIDAD EN LAS CÍCLADAS

Cuatro residencias de verano autónomas, ecológicas y privadas, se asoman al archipiélago de Santorini, la mayor isla de las Cícladas, vestigio de una caldera volcánica. Este complejo geométrico, diseñado por el estudio Iraisynn Attinom, tiene como objetivo principal protegerse del viento, manteniendo la privacidad de los residentes, la vista del mar Egeo y el paisaje mediterráneo.

© Iraisynn Attinom

El complejo consta de ocho espacios rectangulares con techos abovedados, patios privados, piscinas y espacios semiabiertos. Las casas cúbicas, que siguen la pendiente del promontorio, forman un asentamiento tradicional, respetando los modismos de la arquitectura “cicládica”. Aunque los muros de piedra locales proporcionan frescor en verano y calor en invierno, los arquitectos también utilizaron un yeso natural ecológico, el “Kourasani“, descubierto en la antigua Grecia. “Este yeso contiene ceniza volcánica procesada de Santorini (Terra Pozzuolana) y polvo de cerámica/piedra natural, conocido por sus propiedades hidráulicas”, explica el estudio.

© Iraisynn Attinom

A su alrededor, la vegetación y las pérgolas de madera y caña invitan a la tranquilidad. Y en el centro de todo: los arcos. “Hay algo intemporal y metafísico en ellos que intriga nuestra imaginación”, añade el estudio, “como en la obra de Giorgio De Chirico, llena de despreocupación y pereza veraniega, de luces y sombras, evocan sensaciones inesperadas. Un logro inspirado e inspirador, ganador de los A+Awards 2022 de Architizer en la categoría de Hostelería.

© Iraisynn Attinom

https://iraisynn.attinom.net/?lang=fr

Crédits photo © Iraisynn Attinom

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com