Partager l'article

POESÍA RESPLANDECIENTE

Mathieu Forest Architecte y Zone of Utopia han unido sus fuerzas para revelar las múltiples facetas de la arquitectura del hielo. Los dos estudios parisinos han creado un “indicador urbano” para el centro de turismo cultural de Xinxiang (China), con el fin de reunir este nuevo distrito turístico, que estará dedicado a los deportes de invierno. Más que un edificio, Ice Cubes, que se construirá en 2021, adquiere la apariencia de una escultura monumental. Estos nueve cubos de hielo, de 17 metros de altura cada uno, están superpuestos y deliberadamente desplazados.

© ArchExist

La textura del vidrio está hecha de cristales de hielo translúcidos entrelazados que filtran la luz y la vista en el interior. El vidrio y el acero estampados crean esta apariencia opaca, permitiendo también que el edificio cambie de tonalidad: blanco prístino a la luz del sol, vaporoso en días nublados, escarchado con ciertas luces. Los arquitectos también juegan con la metáfora del agua: desde el líquido de un lago hasta el cuerpo sólido del hielo, pasando por la atmósfera nebulosa y diáfana del paisaje.

© ArchExist

Así, Ice Cubes se define como “un lugar de placer y contemplación”, duplicado como “una experiencia visual”, ya que su aspecto cambia según el lugar donde se encuentre el visitante. Un diseño arquitectónico singular en el que un “Sky Lounge” se cierra en la parte superior para ofrecer una vista de 360 grados.

© ArchExist

http://www.mathieuforest.fr/

https://www.z-o-u.com/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com