Partager l'article

EN LOS OCASOS DE LOS ACANTILADOS GRIEGOS

La filosofía del estudio Façade reside en su constante deseo de redefinir el pensamiento arquitectónico. Para ello, los fundadores nos llevan a Geni, un pueblo de Lefkada (Grecia), rodeado de acantilados rocosos y del mar Jónico. El proyecto, llamado “Wedge“, que significa “cuña” en este contexto, ganó el premio del jurado de los Architizer A+Awards 2022.

© Xenia Liodi

El complejo, actualmente en construcción, consta de dos casas privadas idénticas. La casa-[V] y la casa [v]. La primera, situada en el nivel superior, está dedicada a los huéspedes. Su estructura subterránea incluye espacios interiores y semiexteriores y sigue la geometría de la cuña, un pequeño objeto a menudo en forma de triángulo que sirve para fijar o separar otra habitación. La segunda ofrece zonas de alojamiento diurno y nocturno estructuradas en filas. Como afirma el estudio, “el prisma triangular parece haberse encajado en el terreno natural, dividiendo la vivienda en dos, filtrando y separando los espacios habitables diurnos de los nocturnos”.

© Xenia Liodi

Pero Façade va más allá y se inspira en el nombre de la ciudad, Lefkada, que hace referencia a la “piedra blanca” de la Odisea de Homero, el color opalino que pueden adquirir los acantilados grises de la isla cuando brilla el sol. Estos prismas triangulares blancos, que parecen “bodegas”, son un guiño al poeta griego, creando condiciones espaciales inesperadas e inusuales, propicias para vivir. 

© Xenia Liodi

/https://facade.com.gr/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com