Partager l'article

EL ARTE DE LA CURACIÓN EN MÉXICO

La Casa Club de Valle San Nicolás, situada en las afueras del pueblo de Valle de Bravo, en el Estado de México, celebra brillantemente su entorno con una vista de 360 grados del paisaje. La construcción geométrica es obra de Sordo Madaleno Arquitectos. El estudio mexicano muestra cómo las condiciones naturales, como la montaña y el lago, pueden converger y conectarse a través de una obra arquitectónica.

© Sordo Madaleno Arquitectos / Photo Rafael Gamo

La idea de este proyecto, finalizado en 2021, se inspira en un barco anclado en el lago como si estuviera flotando. La planta de este diseño circular está fragmentada en torno a su radio, lo que permite la instalación de las distintas zonas, separadas por espejos de agua. Dos anillos, uno interior y otro exterior, sirven de pasillos abiertos para moverse y disfrutar de las vistas. Una pasarela central acorta el recorrido y conduce a la cubierta principal antes de llegar a la piscina infinita. El lado este consta de un comedor, una barbacoa, una cocina y servicios relacionados.

© Sordo Madaleno Arquitectos / Photo Rafael Gamo

El lado oeste cuenta con un gimnasio, cabinas de spa con jacuzzi, vestuarios con sala de vapor y sauna. La estructura de madera laminada presenta vigas y columnas a la vista, mientras que los interiores presentan una gama de materiales naturales, como la piedra volcánica, la madera de ébano para la terraza y el roble rojo americano para el tejado. Una nueva dirección para la relajación y el bienestar que poner en su lista de deseos, para una conexión total con la naturaleza circundante.

© Sordo Madaleno Arquitectos / Photo Rafael Gamo

https://www.sordomadaleno.com/

Nathalie Dassa

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com