Partager l'article

ALDO BAKKER HA REINVENTADO LAS VAJILLAS 

Cuestionar toda convención, ya sea relacionada con la belleza, el patrimonio artístico o el simple propósito. Este es el lema del diseñador holandés Aldo Bakker, conocido por sus creaciones audazmente curvadas, que nos ha impuesto toda una nueva serie de movimientos. Es por esto que una exposición le rinde homenaje en el Kunstmuseum de Basilea, Suiza, hasta el 7 de mayo de 2023. Una buena excusa para repasar cuatro de sus creaciones, que han sacudido nuestras prácticas.

Hopsted Lead Crystal, diseñado por Richard Whitely para J. Hill Standard

Fabricada en cristal, esta delicada pieza puede contener líquidos preciosos como vino, soja, pero también sake, aceite o infusiones. Disponible en porcelana, vidrio fundido en horno y piedra, esta versión de cristal hace que el objeto casi desaparezca, dejando sólo la forma del líquido contenido. 

© Richard Whiteley

Silver Pourer Hollow Handle, diseñado por Jan Matthesius Andre van Loon

Una sorprendente pieza de plata maciza. Si a primera vista, de frente, evoca los bodegones flamencos, una mirada a su parte posterior revela una delicada empuñadura que se pierde en un escote a lo Mireille Darc. 


©Erik & Petra Hesmerg

Pivot, diseñado por Jan Matthesius 

Otra pieza de plata maciza, firmada una vez más por el compañero de viaje de Aldo Bakker, Jan Matthesius, este decantador recupera el tradicional decantador con tapa en forma de almeja, que le da al mismo tiempo una línea decididamente moderna con evocaciones Art Decó.


©Erik & Petra Hesmerg

Horn, diseñado por Puiforcat 

Invitado por la venerable casa Puiforcat a diseñar un servicio de té, Aldo Bakker entrega con “Horn” su propia interpretación de la jarra para crema (en oro, por favor): una simple, pero muy elegante tetera con pico.


© Jan Matthesius

Lisa Agostini 

https://kunstmuseumbasel.ch/fr/kunstmuseum-basel

GALERIE JOSEPH PARIS

116 rue de Turenne, 75003 Paris

Phone : +33 (0)1 42 71 20 22

Fax : +33 (0)1 42 71 00 11

info@galeriejoseph.com

Formulaire de Contact

Adresses des galeries

THE VINTAGE FURNITURE

VINTAGE FURNITURE SHOP The widest selection of vintage scandinavian furniture and decoration.Scandinavian designers www.thevintagefurniture.com